Aunque los eclipses puedan verse desde zonas muy amplias, sus observadores verán el eclipse de forma diferente, según el lugar en el que se encuentren. Por ejemplo, en este eclipse, desde Sevilla, el Sol ya salía por el horizonte eclipsado, ya que el eclipse se inició cuando aún era de noche en Sevilla. Además, su contemplación no se prolongaba demasiado, aunque el eclipse duraba hasta las 12, hora local, desde Sevilla, sólo podía verse hasta poco antes de las 10 de la mañana. Una secuencia completa del eclipse puede verse en la siguiente imagen de Jesús y Pepa.
Foto: Jesús y Pepa. Hacer click en la foto para verla a mayor tamaño.
En los primeros momentos, las nubes que había en el horizonte no nos permitieron ver el Sol por completo, y es que el día en Sevilla no resultó favorable para verlo. Una espesa niebla cubrió durante la mañana la ciudad y sus alrededores. El grupo que habíamos quedado para observarlo, decidimos sobre la marcha dirigirnos a la Sierra Norte buscando un lugar libre de la niebla, y afortunadamente poco antes de llegar a la Venta del Alto, la niebla desapareció, por lo que pudimos contemplarlo desde las inmediaciones de ésta. Desde allí se podía ver el eclipse y el espeso manto de nubes que mantenía a Sevilla entre la niebla.
En el siguiente video se pueden ver los momentos finales del eclipse, cuando la Luna se apartaba y dejaba al descubierto de nuevo todo el disco solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario