martes, 1 de mayo de 2007

"Quiero vivir sin escafandra" y la V Feria

Quiero vivir sin escafandra es el proyecto de participación para la V Feria de la Ciencia presentado por la asociación Ibn Firnás y el I.E.S. Antonio de Ulloa de La Rinconada.

La tarea divulgadora del proyecto será realizada por alumnos y alumnas del instituto rinconero y comprende nueve actividades que han preparado en el presente curso escolar en el Observatorio Astronómico de La Rinconada.

El objetivo general de las distintas actividades es dar a conocer el funcionamiento de un traje espacial y relacionar los servicios que brinda a sus portadores con la protección que ofrece la atmósfera terrestre a la vida en la Tierra, todo ello mediante demostraciones y experimentos que ayuden a entender los contenidos.


Destacar entre las actividades preparadas la proyección de una película realizada especialmente para este evento, la exposición de un traje espacial que portarán los alumnos/as por el recinto ferial y varias sesiones al día en la que lanzarán cohetes de agua.

También, existirán otras en la que los protagonistas serán los propios visitantes a la feria participando de un paseo espacial o creando cráteres de impacto sobre una "superficie lunar".

El stand asignado por la organización es el número 45 y se encuentra en la calle de los stands exteriores.
¡Nos vemos en la feria!
V Feria de la Ciencia

La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y el Centro de Profesorado de Sevilla ultiman los preparativos de la V Feria de la Ciencia que se celebrará los días 10, 11 y 12 de mayo.

Como en años anteriores, el evento tendrá lugar en el Pabellón del Futuro, en la Isla de la Cartuja de Sevilla y será punto de encuentro para miles de alumnos y alumnas, que participan como divulgadores científicos de los stands que representan a sus respectivos centros educativos.

Alumnos/as del I.E.S. Antonio de Ulloa de La Rinconada preparan 
sus actividades para la V Feria de la Ciencia

A continuación, ofrecemos la información de las conferencias previstas para las Jornadas de Presentación y de Clausura:

Conferencia de Presentación
"Sostenibilidad y Cambio Climático"
D. Francisco García Novo
Catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla
3 de mayo de 2007 - 18:00 h

Conferencia de Clausura
"Aplicaciones de la Ciencia Aeronáutica"
D. César Puentes Márquez
Director de Tecnilogía y Futuros Proyectos de EADS CASA
22 de mayo de 2007 - 18:00 h

Lugar:
Salón de Actos del Centro de Profesorado de Sevilla
Antiguo Pabellón Fujitsu. Avda. Leonardo da Vinci, s/n
Isla de la Cartuja. Sevilla

Más información: sadc@cienciviva.org