martes, 6 de mayo de 2008

Centro de Adultos de San Juan de Aznalfarache

Centro de Adultos. S. Juan de Aznalfarache
5 de junio - 20:30h
Observatorio Astronómico José Luis Comellas
LA RINCONADA

El pasado 5 de junio, en lo que prometía ser una semana intensa, recibimos en el observatorio la visita de los alumnos y alumnas del Centro de Adultos de San Juan de Aznalfarache.



Durante la sesión se ofreció un breve documental sobre el origen y evolución del universo y se explicaron la mayoría de maquetas disponibles en el observatorio y el funcionamiento de algunos instrumentos astronómicos.

 

Después hicimos un descanso y aprovechamos para tomar un aperitivo reconstituyente en el parque. Estábamos en la gloria: temperatura agradable en un entorno extraordinario y el cielo en perfectas condiciones para la observación posterior.



En el apartado de observación, a la llegada de los participantes se observó el Sol en luz blanca y utilizando el filtro H-alfa se proyectó el disco solar en una pantalla y se explicó el funcionamiento del proyector solar para el cálculo del diámetro del Astro Rey.

Después del condumio se continuó con la observación de la Luna que acababa de renovarse y se mostraba como un fino trazo en el firmamento. Hubo tiempo en adelante para observar el paso de la Estación Espacial Internacional y desde el telescopio principal otros objetos celestes de la noche.