viernes, 14 de diciembre de 2007

Sesión temática: El color de las estrellas

13 de diciembre de 2007
19:30 horas
Observatorio Astronómico de La Rinconada
Parque El Majuelo - La Rinconada - Sevilla




Para concluir este intenso Año de la Ciencia en el Observatorio Astronómico de La Rinconada se ha organizado la actividad El Color de las Estrellas en la que se ha realizado, haciendo uso de varios recursos, un recorrido del origen natural de la luz de las estrellas a la interpretación que de ella realiza el cerebro humano.

 

El viaje emprendido en la estrellas sirvió para exponer información sobre la radiación electromagnética, la luz visible, la luz blanca y el color, el funcionamiento del ojo humano, la visión binocular y el cerebro.

 

Después, se proyectó la película “A bordo de un sueño” de 12 minutos de duración. Un nuevo film que ha servido para mostrar, como si de un sueño de tratara, la inmensidad del Universo viajando a lugares increíbles como al corazón de nuestra galaxia, a nebulosas donde anidan estrellas y a territorios donde se asiste al final de la vida de otras.

 

La sesión llegó a su fin tras un tiempo amplio dedicado a la observación. En esta ocasión han participado miembros de las entidades astronómicas Cielo del Guadaíra y del Grupo Astronomía Sevilla que pusieron a disposición de los asistentes algunos telescopios desplazados para explorar el firmamento.

 

A partir de ahora comienza la cuenta atrás para otra celebración, en este caso internacional, que servirá como excusa para divulgar a escala planetaria la disciplina astronómica. Queda poco más de un año para conmemorar en el 2009, el Año Internacional de la Astronomía que seguro será una gran fiesta. Felices Fiestas.