sábado, 3 de abril de 2010

Cuenta estrellas en abril... ¡Participa!

Blanca Troughton, Sociedad Malagueña de Astronomía, www.iaco.es
Hola, con motivo de la propuesta internacional de Astrónomos sin Fronteras de dedicar esta semana de abril a realizar actos para celebrar la Semana Internacional del Cielo Oscuro, hemos planteado una campaña más de IACO para participar con nuestras medidas de determinación de la calidad de los cielos nocturnos contando estrellas.

Proyecto IACO

La campaña abierta desde el 6 de abril hasta el 15 de abril se centrará en las constelaciones de Osa Mayor, Leo y Géminis; por el cambio horario las observaciones las realizaremos entre las 21:30 y las 23:30 horas. Partes, cartas y envío de datos en www.iaco.es

Sabemos que muchos de vosotros y vostras no pudísteis llegar a participar en la anterior campaña de marzo porque el tiempo no acompañó, esperamos que ahora en abril haya más suerte y podáis contar estrellas, aprovechando seguramente la observación de este fin de semana con Luna Nueva, en el que seguramente tenéis organizadas salidas para observaciones astronómicas.

El listado final de entidades colaboradoreas lo actualizaremos totalmente al final de esta campaña. Os agradecemos muchísimo las observaciones que nos habéis enviado en marzo, las cuales han tenido una repercusión importante en la prensa y medios de comunicación, con artículos, entrevistas, etc. Lo cual ha servido para contribuir a difundir no solo el problema de la contaminación lumínica, sino también a propagar el hecho de que se puede disminuir.

Os deseamos cielos despejados!