lunes, 26 de abril de 2010

La VIII Edición de la Feria de la Ciencia se celebra los días 6, 7 y 8 de mayo

SADC. Como cada año desde su primera edición en 2002, el Pabellón del Futuro será el escenario en el que distintos centros educativos e instituciones científicas muestren a los visitantes sus proyectos científicos.

Aunque se presentan proyectos de distintas temáticas, la Feria presta especial atención en esta edición a la diversidad, ya este año se celebra el Año Internacional de la Biodiversidad, y al agua.

Cartel VIII Feria de la Ciencia

VIII Feria de la Ciencia
Lugar: Pabellón del Futuro de la Isla de la Cartuja de Sevilla
Días: 6, 7 y 8 de mayo de 2010
Entrada: 1 euro
Horario: 10 a 18:30 (Jueves y viernes)
11 a 19:30 (Sábado)

La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia organiza un año más la Feria de la Ciencia. Con esta octava edición la Feria se consolida como uno de los grandes eventos científicos y culturales de Andalucía. Los alumnos y alumnas de distintos centros educativos son los grandes protagonistas, aunque la Feria reserva también un espacio para proyectos de distintos centros de investigación, facultades universitarias y otras instituciones científicas.

Feria de la Ciencia

Con su particular objetivo de compartir y acercar la Ciencia a los ciudadanos y ciudadanas, la Feria cuenta con la participación de 76 centros educativos y 12 stands de otras instituciones científicas. Los proyectos se presentan bajo nombres tan llamativos como El mar de las culturas o “Rastreando la biodiversidad”.

Las temáticas principales de esta octava edición de la Feria de la Ciencia son la diversidad y el “agua un bien escaso”, por lo que se ha escogido como lema “La biodiversidad es nuestra vida”. Centrados en estas temáticas o en otros temas vinculados a la ciencia son más de 3000 alumnos/as y 400 profesores/as de todos los niveles educativos, los que participan en el evento. Durante estos días todos ellos se convierten en divulgadores/as y presentan sus proyectos a los visitantes.

La Feria de la Ciencia pretende no sólo implicar a la comunidad escolar sino a toda la ciudadanía, a la vez que estimular su interés y curiosidad por la cultura científica. Por este motivo además de los centros educativos, en la Feria participan universidades y centros de investigación científica de toda Andalucía.

Teléfono: 954187260/ 699038304
E-mail: secretaria@feriadelaciencia2010.org
Página web: www.feriadelaciencia2010.org