viernes, 10 de octubre de 2008

Un año sin petróleo

"Un año sin petróleo" es un documental que relata lo que supone someterse a una "dieta de petróleo" y muestra cómo prácticamente todo lo que se consume proviene del petróleo, el agente que provoca un mayor deterioro en nuestro planeta.



 
El director de este documental, John Webster, consiguió convencer a su familia para hacer la prueba.

El documental plantea el problema medioambiental como si de una receta de cocina se tratara y explica, a través de las vivencias de Webster y su familia, los pasos que hay que seguir y los productos que hay que evitar para no perjudicar nuestro entorno. Desde coger el coche a consumir cualquier producto envasado en plástico (ya sea leche o pasta de dientes), los actos más simples de nuestra vida cotidiana nos convierten en cómplices del cambio climático, según refleja el documental.

John Webster nació en Helsinki en 1967 de padres británicos y en 1996 se graduó de la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki con un máster en cine documental. Desde 1990 ha dirigido documentales independientes que han ganado numerosos premios a nivel nacional e internacional. ¿Alguien se anima a repetirlo?